Cortometraje: Alena En Rec

Alene en rec poster

Alena en rec, es un cortometraje que realizamos después del proceso de casting online y presencial. En ese momento no teníamos aún la financiación, pero estábamos con muchas ganas de rodar, para poder llevarlo a cabo teníamos que tener en cuenta que ya muchas personas de la Casa habían trabajado colaborativamente por un buen tiempo, no queríamos no dar algo a cambio, un pago por ejemplo.

Así que por un tiempo lo dejamos allí, y seguimos buscando cómo financiar, la tarea era dura en esa época, ya que a nadie, (salvo los entes sociales LGBTI), les interesaba invertir en el tema LGBTI en Colombia. Llegó un día, en que la directora (y buena amiga de la casa, Jim) de la V Muestra de Cine en Femenino, nos invitó para que cerraramos el Festival, con el teaser (que ahora titulamos Casa de Muñecas), estábamos contentas por la invitación, pero yo no quería volver a mostrar el teaser, así que reuní al equipo y les pregunté si querían rodar de manera colaborativa un cortometraje de regalos a las y los fans de la casa, que habían estado pidiendo contenidos. Dependiendo de los y las que dijeran que si, yo escribiría un guión basándome en los y las que se sumaran, es decir, que si Andrea que interpretaba a Alena no pudiera participar, habría escrito la historia de otro personaje. Para mi sorpresa, todos y todas dijeron que sí, así que escribí este guión pensando en lo que teníamos a la mano y en la posible continuidad narrativa para que tuviera sentido:

-Tuve en cuenta que la mona del teaser no iba a poder rodar por cuestiones de rodajes en tv, entonces ese personaje ya no existiría o sería parte del pasado de Alena.

-Sin la Mona, Alena tendría un nuevo amor, así que empecé a buscar una posible mona, pero resultó que escribí sobre un personaje nuevo que hacía parte de otras historias y cree a Ema. Así que en la búsqueda de la actriz, contra reloj, encontré a Ana (quien interpreta a Ema), el cual fue un encuentro extraordinario, a última hora, el día antes del rodaje ella hizo el casting por skype y luego nos encontramos como a las 10 pe eme, para hablar del personaje, del vestuario y para saber si teníamos química para trabajar, menos mal fue así.

-Entonces, en la continuidad narrativa, La Mona se conviritó en un Crush de Alena, antes de conocer a Ema. En el cortometraje Cero, se resuelve un poco lo que le sucede a Alena en la primera temporada que escribí en el 2007 (que retrata todo lo que le sucedía a Alena cuando vivía con su madre) y que con el tiempo fui abandonando porque encontré otros personajes en mi vida que enriquecieron la historia de la CASA, y la serie tenía el título de Casa de muñecas por la colección de muñecas o personas que Alena se encontraba en su vida, así que la segunda temporada que escribí, se enfoca en todo lo que sucede después de que Alena se va de su casa materna y llega a la casa de la abuela, y Ema se convierte en su ex y vienen otras aventuras y otros amores para Alena.

-La serie de cuentos que van a leer de Alena en Rec, corresponden a esa primera temporada: antes de que Alena se vaya de su casa materna, los relatos tendrán variaciones transmedia que vamos a construír en el camino.

-En la escritura de este guión, mi estado de ánimo estaba bajo, si mal no recuerdo estaba un poco triste, así que mi estado se reflejó en la historia, en el tono y en la dirección que le di. Es una fortuna poder expresarse de esta manera, pues nadie me cohibía de hacer lo que quería, todo lo contrario, siempre apoyo incondicional de todo el equipo.

-Ahora el cortometraje que antes llamábamos: Capítulo Cero, es el cortometraje que quedó para marcar otro fragmento de la historia de Alena.

-Cabe señalar, que el cortometraje que está online es la versión final, pero en el estreno en el festival Cine en Femenino, estrenamos una versión más larga, que incluía una microhistoria de otros personajes, como lo eran: Mai Yin y Luciana, y Alex y  Sofía. Lo terminamos cortando, porque queríamos tener otro espacio para contar las otras historias. Tal vez, con esta renovación de la casa, podamos publicar esos filminutos, en honor al trabajo que todos hicimos en ese momento.

Aquí lo puedes ver y disfrutar:

No olvides compartir nuestros contenidos y comentar, nos alegra leerte.

Nota: ¡Mañana 21 de enero, no te pierdas el lanzamiento de los cuentos de #AlenaEnRec en twitter!

Gracias por venir.

Sinceramente,

Juliana Ramírez Plazas

#EquipoCDM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s